Skip to content

Código P2279 Síntomas, Causas y Soluciones.

El código de fuga del sistema de aire de admisión P2279 indica un problema con una posible fuga de aire en el sistema de admisión del vehículo.


P2279 Intake Air System Leak

Síntomas del Código P2279.

1. Vacilación o fallo de encendido del motor
2. Ralentí brusco o estancamiento
3. Disminución de la eficiencia del combustible
4. Verifique la luz del motor encendida en el tablero


Este código es común en marcas como: Chevrolet, Renault, Ford, Toyota, Nissan, Mercedes Benz, Honda.

Causas del Código P2279.

1. Mangueras de aire de admisión flojas o dañadas.
2. Juntas del colector de admisión defectuosas.
3. Mal funcionamiento de la válvula de control del corredor del colector de admisión.
4. Fugas de vacío.
5. Filtro de aire mal instalado o dañado.


Soluciones del Código P2279.

1. Inspeccione las mangueras y conexiones del sistema de admisión en busca de signos de desgaste, daños o accesorios flojos. Reemplace las mangueras dañadas o apriete los accesorios sueltos para solucionar posibles fugas.

2. Verifique la junta del colector de admisión para detectar fugas o daños. Reemplace la junta si es necesario para garantizar un sellado adecuado y evitar fugas de aire en el sistema de admisión.

3. Utilice una máquina de humo para comprobar si hay fugas en el sistema de admisión de aire. Inyecte humo en el sistema y busque áreas por donde se escape humo, lo que indica una fuga. Repare o reemplace cualquier componente que tenga fugas.

4. Inspeccione el filtro de aire de admisión en busca de obstrucciones o daños que puedan estar causando una fuga de aire. Reemplace el filtro de aire si es necesario para garantizar un flujo de aire adecuado y evitar fugas en el sistema.

5. Revise el conducto de entrada de aire en busca de grietas, agujeros u otros daños que puedan estar causando una fuga. Repare o reemplace el conducto según sea necesario para mantener un sello seguro y evitar fugas de aire en el sistema de admisión.


Video Explicativo del Código P2279.

Compartir